Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Gobernador 2019: Gustavo Sáenz vs Sergio “Oso” Leavy

Falta cada vez menos para las elecciones del 2019 y algunos “posibles” candidatos ya comenzaron con su campaña. Y al parecer, los que van liderando la carrera son el intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy.

Así lo confirmó el Director de la consultora ICQ, Gustavo Acuña en diálogo con Primero Salta, quién además aseguró que Mauricio Macri, tiene muy baja imagen en nuestra provincia.

“Hemos tomado los candidatos que han decidido de manera personal decir públicamente que aspiran a ser candidatos en 2019 y con eso hicimos una pregunta sencilla que es decir a quienes de estos candidatos votarían si las elecciones fueran el próximo domingo”, explicó Acuña con respecto a la encuesta que llevó a cabo la consultora.

En esta línea, el Directo de ICQ informó que los nombres que midieron en dicha consulta, fueron los de Gustavo Sáenz, Pablo Kosiner, Javier David, Sergio Leavy , Carlos Parodi, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo. Además explicó que Martin Grande quedó excluido pese a que el cree que participará en las elecciones.

 

“Descubrimos algunas cosas muy interesantes, como ser que el votante que vota a Gustavo Sáenz puede llegar a votar a Martín Grande y no así el votante de Grande a Sáenz. La gente no va a acompañar a Sáenz porque es un voto antiperonista”, explicó.

La vereda del medio se lo comió a Urtubey y a sus candidatos. Aquel votante que sería simpatizante de Cambiemos, yo le doy 60% exagerando y del otro lado queda el lado nacional y popular, queda el Partido Obrero, el MST y toda esa vertiente más marginal en captación de votos y el Oso Leavy, que es un opositor claro al gobierno de Mauricio Macri en una provincia que es anti-macrista”.

Finalmente, Acuña recordó que en Salta, Mauricio Macri como candidato a presidente no ganó y sobre esto agrego que “hoy está bajo, en un 30%, pero esto se puede revertir en caso de que haya una alianza medio rara. Creo que se dieron cuenta que la ancha vereda del medio no existe, el 65% de los encuestados siente que Juan Manuel Urtubey es un aliado de Macri y no un opositor”.

 

Comentarios (0)

Cancel or