Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Amargo el Juez

La postura intransigente de la norteamericana Seabord Corporation para con sus casi 200 empleados despedidos en el Ingenio Tabacal sumó este lunes un sorprendente respaldo.

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya ratificó la detención de dos de los trabajadores del ingenio El Tabacal, ocurridas el fin de semana mientras se manifestaban en la ruta 50 y en conferencia de prensa amenazó a aquellos empleados que continúan en la empresa, en donde según informaron desde el Concejo Deliberante de Orán, se esperan 200 despidos más.

Montoya no dudo en calificar la protesta como un “hecho delictivo” por parte de los manifestantes y llamó al resto de la ciudadanía a presentar denuncias penales en contra de los mismos: “Sería ideal que la gente empiece a denunciar porque lo único que tenemos hasta ahora son denuncias en las redes sociales. Hace más de 30 días que ese conflicto sigue y no puede ser que nos tengan de rehenes a toda la ciudadanía, que no tiene nada que ver con las decisiones de la empresa”.

Además, sostuvo que “Les pido a la gente que está trabajando tranquilamente en el Ingenio que sigan tranquilamente en sus labores y no se sumen a un hecho delictivo como lo es un corte de ruta, eso no está bien y no se la va a permitir a futuro”.

Esto se da exactamente a un mes de la brutal represión que sufrieran no sólo los trabajadores despedidos, si no también parte de la comunidad que apoyaba el reclamo en una masiva manifestación en la ruta 50. Es así que el conflicto entre los ingenios El Tabacal en donde despidieron a 181 trabajadores y el cierre de San Isidro, que dejó sin su fuente laboral a más de 750 sigue más vigente que nunca.

Comentarios (0)

Cancel or