Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Educación: 30 años de la misma historia

Comenzó el periodo lectivo 2018 en nuestra ciudad y pese al discurso inaugural del Gobernador Juan Manuel Urtubey, cargado de positivismo, no todas son buenas noticias.

La escuela Mariquita Sánchez de Thompson, comenzó el periodo escolar con un total de 5 aulas y baños clausurados por peligro de derrumbe. Lo más sorprendente de la situación, es que estos espacios se encuentran en tal condiciones desde antes de finalizar el año 2017.

En este sentido, Rosa Martín, madre de un alumno de la institución, dialogó con Primero Salta y expresó su preocupación por la inseguridad que representa para estas familias dejar a sus hijxs en un edificio con tal condiciones. Además, informó que lxs niñxs que debían tomar clases en esas aulas, lo hicieron en la biblioteca y jardín de infantes.  

“Siempre estamos a la espera de que alguien ponga una firma, que alguien pueda venir a corroborar esto es urgente, los chicos tienen que estudiar en condiciones. No hay presupuesto para la educación, es una vergüenza", señaló la mujer.

Además, Rosa informó que ante esta situación, las madres y padres de estxs niñxs decidieron movilizarse mañana a primera hora en el barrio Intersindical, en busca de una solución y que no descartan tomar la escuela en caso de que esa respuesta no llegue con la urgencia que merece.

Cabe destacar que no es el único caso, ya que en la escuela General Enrique Mosconi de la localidad de Los Blancos, familiares de alumnos decidieron tomar el establecimiento por las pésimas condiciones en que se encuentra.

Sobre este caso, la ministra de Educación Analía Berruezo, reconoció que hay obras que nunca iniciaron y que es por esto que el edificio requiere muchas refacciones en aulas y baños, aunque aseguró que estas tareas comenzarán durante la semana.

Comentarios (0)

Cancel or