Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Mascarello de furcio en furcio

El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello hizo referencia a la despenalización del aborto y en este sentido habló sobre las estadísticas de la provincia.

Mascarello indicó que no hay estadísticas sobre abortos en la provincia, ya que “es muy difícil” poder establecer cuantos se hicieron y sobre todo determinar cuántos fueron espontáneos o cuantos provocados.

“Difícilmente la persona que lo hizo lo admita; vienen a consulta con un sangrado, pero no van a decir que intentaron hacerse una maniobra que se complicó por cuestiones de higiene”, señaló el Ministro, a la vez que indicó que durante el ingreso de mujeres a hospitales o clínicas “no se documenta en el formulario adecuadamente, razón por la cual siempre tenemos dificultades”.  

“Los países del mundo desarrollado resolvieron esta cuestión no por despenalizar el aborto, si no que sus condiciones sociales, de vida y económicas son distintas y por ende la posibilidad de acceder a los métodos anticonceptivos ", opinó Mascarello antes de hacer referencia a la distribución de anticonceptivos en nuestro país y asegurar que la entrega de preservativos a la provincia “ forma parte de la coparticipación de nación".

Por otro parte, el Ministro de Salud habló sobre su frase, en la cual indicaba que “En Güemes atendemos a jujeños de manera gratuita”. “Hable de la reciprocidad que tenemos nosotros y así como Jujuy con el hospital de La Quiaca, nos atiende a los pacientes de Santa Victoria y Nazareno porque tiene mayor complejidad lo mismo hacemos en Güemes con los pacientes de Perico. Lo que quería mostrar es como la reciprocidad cuando hay voluntad, nos permite resolverlo”.

“Creo que los hospitales tienen derecho al recupero de costo por la atención de los pacientes, pero eso tiene que estar debidamente transparentado y tiene que ser hecho a partir de una norma que establezca el cómo, el cuanto y a quienes”, concluyó Roque Mascarello.

Comentarios (0)

Cancel or