Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

#SiniestrosViales: El gran flagelo de Salta

Mientras siguen sumando las muertes en accidentes de tránsito, crece la preocupación por el silencio y la falta de medidas que busquen frenar esta problemática. 

En la madrugada del sábado, un joven automovilista se llevó puestxs a dos ciclistas que circulaban por avenida Libano en inmediaciones del Balneario Municipal, provocando el fallecimiento de María Luisa Yapura de 54 años. Tras el accidente, el joven se dio a la fuga, pero finalmente más tarde decidió entregarse ante la justicia.

Maria Luisa Yapura se convirtió así en la sexta víctima fatal en lo que va del año, sólo 15 días. Cabe destacar que el año pasado, sólo en nuestra ciudad, la cifra ascendió a 200 en 12 meses, mientras que el año anterior, es decir en 2016, este número superó a las 212.

En este sentido, el concejal Raúl Alberto Córdoba, indicó "Nos preocupan estas cifras en el ejido de la capital, donde la mayoría se da en motociclistas, es por esto que aseguramos que debería existir una escuela de conductores pública. Ahora queremos trabajar en una ordenanza en ese sentido que se aprobó hace 4 años y que nunca se hizo efectiva".

Además, el edil hizo referencia a la actuación de la Justicia de Salta y señaló que en los últimos 10 años, superamos holgadamente las 2 mil personas fallecidas en siniestros. “Tenemos que calcular que sobre ese número, el 10% fueron homicidios culposos, es decir 200 personas, pero únicamente hubo 4 condenadas con prisión preventiva”.

Comentarios (0)

Cancel or